TEMAS QUE SE PLATICAN CON UN CAFÉ EN LA MANO...contacto al correo edicoss@gmail.com

LLEGAR A ESTE BLOG NO ES CASUALIDAD, SI TIENES RECURSOS PUEDES AYUDAR A UN NIÑO POBRE...

LLEGAR A ESTE BLOG NO ES CASUALIDAD, SI TIENES RECURSOS PUEDES AYUDAR A UN NIÑO POBRE...
DA CLICK EN LA IMAGEN PARA AYUDAR

viernes, 27 de marzo de 2009

ALCATRAZ, PRISION PARA FAMOSOS GANGSTERS


Conoce más acerca de Alcatraz


Durante mucho tiempo la Prisión de Alcatraz, resguardó a los criminales mas peligros e incluso a los mas famosos de su época, tal es el caso de Al Capone, que llegó a este lugar en el año de 1934, y se dice que aunque por acuerdos no recibiría ningún trato preferencial, el famoso gángster aún controlaba la mayoría de sus negocios con la compra de los guardias (¿Les suena familiar esto?). Acerca de este sitio existen bastantes historias, y seguramente muchas que aun no se han contado, sin embargo existen algunos datos destacados acerca de este lugar:
-Era una costumbre que a los reos recién llegados, los paseaban desnudos por la avenida principal de la prisión llamada por los mismos presos, Broadway (en referencia a la famosa calle de Nueva York) hasta la conocida como Times Square, esta situación se daba para bajar su ego y hacerlos sentir inferiores escuchando las burlas de sus compañeros.
-La primera persona en ser legalmente propietario de la isla fue Julian Workman, que solicitó al gobernador mexicano de Alta California, Pio Pico, la posesión de Alcatraz en junio de 1846, y fue en agosto de 1934 que la isla se convirtió en una prisión federal.
-Existía un detector de metales por donde pasaban a los visitantes, y una vez, cuando la madre de Al Capone lo fue a visitar, el detector sonó a causa de su corsett, por lo que la obligaron a desnudarse para verificar que era lo que sonaba, y luego de pasar esta vergonzosa escena, nunca mas volvió a visitar a su hijo.
- Durante los 29 años que estuvo en uso la cárcel, se le proporcionó vivienda al personal de la prisión y a sus familias.
-David Meca, nadador español fue el primer hombre en cubrir a nado con grilletes el recorrido que va desde la prisión hasta la Bahía de San Francisco (California) en un tiempo récord de 37 minutos, abarcando 5 kilómetros de recorrido.
-Durante sus 29 años de funcionamiento, el penitenciario alegó que ningún preso escapó con éxito. La cifras oficiales (aunque se cree que no son reales) fueron las siguientes: 36 presos participaron en 14 intentos de fuga, dos personas lo intentaron dos veces; siete murieron y dos se ahogaron. La escena más violenta se produjo el 2 de mayo de 1946, cuando un intento fallido de fuga de seis presos dio lugar a la denominada "Batalla de Alcatraz".
El video de tan solo 38 segundos muestra lo que era cotidiano en estas celdas.

No hay comentarios: