TEMAS QUE SE PLATICAN CON UN CAFÉ EN LA MANO...contacto al correo edicoss@gmail.com

LLEGAR A ESTE BLOG NO ES CASUALIDAD, SI TIENES RECURSOS PUEDES AYUDAR A UN NIÑO POBRE...

LLEGAR A ESTE BLOG NO ES CASUALIDAD, SI TIENES RECURSOS PUEDES AYUDAR A UN NIÑO POBRE...
DA CLICK EN LA IMAGEN PARA AYUDAR

martes, 20 de enero de 2009

SE REUNIERON EN "LA ISLA DE LA FANTASIA"


Quien no recuerda al famoso personaje que protagonizó Ricardo Montalbán, junto al celebre y pequeño Tatoo (que se suicidó en 1993), y que solía gritar “El avión jefe, el avión…”. En donde Montalbán realizó como el señor Roarke, el papel del magnánimo dueño de una isla tropical en donde las personas acudían para realizar sus más anheladas fantasías. Sin duda todo un personaje de origen mexicano que marcó una época, y al que siempre recordaremos, luego de que a sus 80 años de edad, falleciera en los Estados Unidos, el pasado miércoles 14 de Enero.
Este personaje que forma parte del talento mexicano que ha destacado fuera del país, nació en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1920, y es justo decir que el origen de su carrera, fue en los teatros de la ciudad de México, en donde además incursionó en cine y televisión. Decide mudarse a los Estados Unidos en donde realizó varias peliculas del oeste, llegando a su momento cumbre con la exitosa serie “La isla de la Fantasía”, transmitida desde 1978 hasta 1984. Aunque nunca abandonó la industria del entretenimiento, también realizó papeles con participaciones en exitosas series y películas como “Viaje a las Estrellas”, “El Planeta de los simios” y “La mujer maravilla”.
No hay que olvidar que este actor de origen mexicano realizó teatro en Brodway con el musical “jamaica”, lo que le valió el premio “Tony”, máxima presea otorgada al mejor actor musical, además de haber Ganado el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en 1994, y el Emmy al mejor actor secundario por su trabajo en la serie “La conquista del Oeste” en 1978.
En la Unión Americana fue un ícono de la hispanidad y era frecuente verlo en campañas en pro de los hispanos, luchando por los derechos a la educación y la salud
Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán Merino, nos deja una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, exactamente en el número 7021 del bulevar Hollywood.

No hay comentarios: